Vale la pena mencionar aquí que puede llevar un tiempo encontrar todos los archivos bloqueados de ubicaciones de todo el sistema, incluidos Archivos de programa, System 32, Windows, etc. En ocasiones, debido a un fallo de instalación, virus u otra causa, no se consigue registrar correctamente en el sistema y hay que volver a registrarlo ya sea reinstalando la aplicación o manualmente. Para ellos vamos a utilizar la herramienta «Regsvr32.exe» que dependiendo de si nuestro sistema operativo es de 32 o 64 bits, estará ubicado en 2 ubicaciones distintas. Los archivos DLL, siglas por su nombre en inglés Dynamic Link Library, conocidos en español como Bibliotecas de Enlaces Dinámico, son librerías internas que usan los programas para poder funcionar correctamente.

  • Acompañamos a todo tipo de empresas en su proceso de digitalización, e implementación de soluciones informáticas, desarrollamos apps, construimos webs y tiendas online.
  • Puedes editar la configuración para mantener las copias de seguridad para siempre si no quieres perderlas.
  • También os recomendé que no actualicéis todavía a Windows 11, y hoy no solo lo tengo todavía más claro, sino que además quiero compartir con vosotros cinco razones contundentes para seguir, de momento, en Windows 10.
  • En el menú de la izquierda hay que seleccionar el apartado «API» y copiamos dentro del campo «API Key» la clave que hace referencia a «Clave de API 1».

También merece una mención especial la nueva tienda de aplicaciones, es decir, la nueva Microsoft Store, que ha recibido un importante lavado de cara y que estará disponible en ambos sistemas operativos. Muchas de las funciones y novedades más interesantes que iba a traer Windows 11 se han quedado, al final, en el tintero. También hay que tener presente el impacto de ese problema que, en mi caso, fue bastante grave, porque incluso afectó a la unidad donde tenía una copia de seguridad. Microsoft lanza las actualizaciones de calidad acumulativas el primer martes de cada mes, conocido como el Patch Tuesday. Luego, durante la tercera y cuarta semana del mes, Microsoft lanza actualizaciones de tipo “C” y “D”, que son las versiones previas de la actualización “B” que llegará el mes siguiente. Estas actualizaciones son sólo de calidad y no incluyen mejoras de seguridad, por lo que puede que sólo te interese instalarlas si en el listado de cambios aparece alguna solución a un fallo que tengas en el sistema.

En «Assembly Explorer», hacer clic derecho en el archivo DLL. Hacer clic en «File», después en «Open» y seleccionar el archivo DLL que deseamos decompilar. En este punto no hay que preocuparse por dañar el sistema, siempre que tengamos la precaución de no realizar ninguna modificación en el archivo.

Actualizar a Windows 11: las novedades más importantes de un vistazo

Es importante conocer qué es realmente un archivo DLL, desde dónde podemos descargarlos gratuitamente y cómo se deben instalar para evitar errores en nuestro sistema operativo Windows, ya sea XP, Vista, 7, 8 o 10. Después de terminar todo el proceso del escaneo, puede buscar lo que desee por varias maneras que se detallan en la siguiente captura. Además, permite obtener una vista previa de todos archivos recuperables, luego seleccione aquellos archivos que desea y haga clic en el botón “Recuperar” para recuperarlos de una vez. Aquí debe guardar todos los archivos recuperados en otra ubicación en lugar de la original para evitar la sobreescritura de datos. Algunas veces, sobre todo durante la instalación de ciertos programas, nos podemos encontrar con la necesidad de insertar archivos DLL en ubicaciones específicas. Siempre hay que ser cautelosos a la hora de descargar cualquier programa externo en nuestro equipo, pero todavía más cuando se trata de archivos DLL, por las razones que se explican en el apartado anterior. Los archivos DLL son un elemento básico dentro de la programación en el sistema operativo Windows.

Particiones de disco en Windows: Cómo crearlas y modificarlas

Las apps y procesos de Windows usan un tipo de archivo llamado «DLL». Un archivo DLL, si está desaparecido o corrupto, interrumpirá el proceso normal de un programa para que no funcione correctamente. Haz clic en OK cuando aparezca una ventana confirmando que se ha eliminado el registro del archivo DLL. Comienza haciendo clic en Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla del escritorio. Los archivos DLL no deben estar en el registro antes de poder eliminarlos. Después, con programas especiales, se las «compila» para que puedan funcionar. Las .DLL son LIBRERIAS que contienen rutinas y funciones que utilizan los programas.

Di exactamente lo que quieres hacer con CCleaner y vemos si te podemos ayudar. Una vez que tenemos los navegadores cerrados, ejecuta Reparar Digia dll CCleaner. En la barra vertical de su lado, dejamos seleccionados los parámetros por defecto.